Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

EE UU retirará otros 601.000 juguetes con exceso de plomo fabricados en China

Washington

La división del gigante electrónico japonés Sony Creative retirará 15.000 trenes importados de China por la compañía a Thomas & Friend tras descubrir que las pinturas utilizadas en algunas unidades contienen niveles de plomo excesivos. El grupo procedió inmediatamente a la retirada de estos artículos tras publicar la Comisión para la Seguridad en el Consumo (CPSC, en inglés) una nueva lista con los 601.000 juguetes con problemas que exigen su retirada.

Para la marca Thomas & Friends esta supone la segunda retirada de productos después de que el pasado 13 de junio la CPSC exigiese la retirada de 1,5 millones de trenes de madera procedentes de China que afectó a 43.000 unidades de los fabricados por Sony. En esta ocasión, Sony tendrá que retirar unos 200.000 juguetes de cinco modelos distintos que no estaban incluidos en la primera retirada, entre ellos, productos de la serie de RC2 Los caballeros de la espada,marionetas, sillas para niños y joyería infantil.

Estas nuevas retiradas se producen días después de que la compañía estadounidense Mattel se disculpara ante China por la retirada este verano de millones de juguetes fabricados allí tras reconocer que la mayoría de ellos presentaban defectos en el diseño original.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de septiembre de 2007