Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Urbanismo: una de cal y otra de arena

Acuerdo unánime en la aprobación definitiva del que será el primer gran sector que urbanizar en el nuevo barrio de la Marina de la Zona Franca, y votos en contra de CiU y el PP a la recalificación de un solar de Via Augusta promovido por Renta Corporación. Esta operación está vinculada a una operación urbanística no exenta de polémica: la compra de la antigua fábrica de Fabra i Coats por el consistorio a esa promotora.

"En cada pleno hay cosas que escapan a la atención mediática", afirmó el regidor de Urbanismo, Ramón García Bragado, en referencia a la luz verde para la Zona Franca. Supondrá la construcción de un millar de pisos, más de la mitad de protección.

Menos elocuente estuvo ante las críticas de CiU y el PP por la aprobación -el PSC e ICV tuvieron el apoyo de ERC- del edificio de planta baja más seis alturas en Via Augusta en que Renta Corporación proyecta su nueva sede. "Estuvimos en desacuerdo con levantar seis alturas en un entorno -Tres Torres-en el que los edificios son más bajos. Y ésa fue la voluntad que expresó el distrito y no la respetan", argumentó Joan Puigdollers (CiU). CiU y el PP tienen mayoría en Sarrià-Sant Gervasi. "El distrito se puede pronunciar, pero la decisión la toma esta casa", zanjó García Bragado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de septiembre de 2007