El ministro de español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció ayer que próximamente mantendrá un encuentro en Washington con su homóloga estadounidense, Condoleezza Rice, a finales del mes de octubre o comienzos de noviembre.
El motivo de la entrevista, según explicó el titular de Exteriores, es preparar la reunión ministerial de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) que tendrá lugar a últimos de noviembre en Madrid.
Moratinos no descartó que se aborden cuestiones bilaterales entre España y Estados Unidos, aprovechando este encuentro. El ministro español es el presidente en ejercicio de este organismo que vela por la seguridad en Europa, que está integrado por 56 países, desde Vancouver hasta Vladivostok.
Miguel Ángel Moratinos hizo el anuncio tras su viaje oficial a las Naciones Unidas, donde ayer por la noche pronunció su discurso ante el plenario de la Asamblea General de la ONU. El encuentro, para el que debe aún fijarse una fecha, no pudo celebrarse en Nueva York por motivos de la apretada agenda de Condoleezza Rice.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de septiembre de 2007