Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio quema dos barcos en un complejo náutico de Roses

Los Mossos d'Esquadra investigan las causas de un incendio que destruyó ayer dos embarcaciones en un complejo náutico de Roses (Alt Empordà). El fuego se inició hacia las seis de la mañana del domingo y dejó completamente calcinados dos barcos de 12 y 18 metros de eslora, respectivamente. Las llamas se extendieron y afectaron de forma parcial a dos embarcaciones más y a la fachada de un edificio colindante, a causa de las altas temperaturas.

El incendio no provocó heridos y tampoco fue necesario desalojar a los vecinos. No obstante, los bomberos avisaron que no abrieran las ventanas para evitar inhalación de humo a los residentes de un bloque de apartamentos situado en la avenida Nord de la urbanización Santa Margarida y el Solatà de Roses.

Desde un cortocircuito a un fuego provocado, la policía no descarta ninguna hipótesis sobre las causas del incendio, que se inició en un espacio exterior del Nautic Center de Roses, un complejo con capacidad para 1.000 embarcaciones situado junto al parque natural de los Aiguamolls de l'Empordà. A finales del pasado mes de agosto, otro incendio calcinó y hundió tres veleros y destruyó dos embarcaciones en el canal de Salins de Empuriabrava. En aquella ocasión fue un cortocircuito el que provocó el fuego.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de octubre de 2007