Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La actividad de los intermediarios crece por el recorte de créditos

La actividad de los intermediarios financieros ha aumentado un 60% en los últimos seis meses del año debido a la restricción del crédito a particulares y empresas por parte de entidades financieras tradicionales, según datos facilitados por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios (ANPB).

La entidad precisa en una nota de prensa que de las personas que se han dirigido a una agencia negociadora, un 70% lo ha hecho para solicitar una agrupación o unificación de deuda, mientras que un 15% solicitó financiación para la compra de vivienda y un porcentaje similar pidió créditos personales.

El 90% de quienes piden una unificación de deudas tiene al menos dos créditos por importe de superior a los 15.000 euros, además de la hipoteca, y las subidas desde hace 24 meses de los tipos de interés les ha agotado su capacidad de hacer frente a los pagos.

Por ello, la agencia negociadora explica que, tras convertir todos sus créditos en uno solo, los ciudadanos consiguen reducciones en los pagos mensuales que oscilan entre el 20 y el 50%. También informan de que hay un importante incremento en la demanda de información sobre préstamos hipotecarios a tipo fijo, que garantiza la tranquilidad de una cuota fija para toda la vida del préstamo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de octubre de 2007