La Guardia Civil ha detenido a tres hombres suramericanos, un menor entre ellos, por su presunta relación en el apuñalamiento, hace un mes, de un hombre a las puertas de una discoteca en Callosa del Segura (La Vega Baja). La víctima, de origen ecuatoriano, recibió hasta seis cuchilladas aunque logró salvar su vida.
Los hechos se registraron el día 26 del pasado mes de agosto, a las siete de la mañana. Tres individuos, dos ecuatorianos y un colombiano, abordaron a otro por motivos aún sin esclarecer. La fuerte pelea desencadenó en una trifulca, según señaló la Guardia Civil. En el transcurso de la reyerta, los tres detenidos asestaron seis puñaladas con arma blanca en distintas partes del cuerpo al ecuatoriano, que le ocasionaron heridas graves. La víctima tuvo que ser ingresada de urgencia en el Hospital de la Vega Baja, adonde fue trasladado por una unidad sanitaria urgente.
Los presuntos agresores se dieron a la fuga, si bien uno de ellos fue arrestado pocas horas después, según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Alicante. Su detención y posteriores declaraciones propiciaron la captura del resto de autores. El pasado 14 de septiembre, se localizó en Catral (Vega Baja) al segundo de los supuestos implicados; y el pasado 27, al menor
de origen colombiano.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de octubre de 2007