El Patronato del Templo de la Sagrada Familia y la Plataforma del AVE por el Litoral plantean en sendas acciones judiciales lo mismo: paralizar el túnel del tren de alta velocidad previsto entre la estación de Sants y la Sagrera. La Sagrada Familia presentó ayer el recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional contra la aprobación del estudio informativo por el Ministerio de Fomento, de 6 de junio de 1997, del trazado del túnel a través de las calles de Provença y Mallorca.
Unos 300 vecinos de las zonas de Clot, por un lado, y Provença-Sagrada Família, por otro, firmarán una acción judicial que persigue el mismo fin y que ha sido impulsada por la plataforma por el AVE por el litoral. Así lo decidieron en dos asambleas celebradas en la última semana.
Un comunicado de prensa de una agencia de comunicación que representa al templo de la Sagrada Familia precisa que como la resolución final del recurso es larga -como lo son todos los recursos contenciosos- se planteará al mismo tribunal la suspensión cautelar del acto.
Es decir, que se suspende la ejecución del estudio informativo del túnel cuyas obras está previsto adjudicarlas en los próximos meses y su construcción se calcula a partir de primeros de 2008.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de octubre de 2007