Sólo veo tres maneras: sindicalismo, sindicalismo y sindicalismo. Pero no están de moda. Pepe111.
La octava potencia económica mundial no puede andar regateando a sus ciudadanos un gasto social necesario. Ammu.
¿Cuál es el país más desarrollado del mundo este año? Irlanda. ¿Por qué? Porque es el país de Europa que menos funcionarios tiene. El problema español es el elevado gasto en funcionarios, sobre todo en las autonomías. Almogavar.
Desde la izquierda política resulta contradictorio tener las cuentas del Estado en superávit mientras existen áreas sociales básicas con déficits importantes. Para elevar el gasto público habría que utilizar como medios de financiación el superávit acumulado y los mayores ingresos procedentes de la lucha contra el fraude fiscal y de incrementar los tipos de los impuestos directos sobre el capital en sus tramos más altos. Sernagoras.
La opción más inteligente (habida cuenta de que los Quince llevan años viendo como se exceden en un gasto público destructivo) sería comenzar a reducirlo de forma inmediata. De esta forma, pasaríamos a liderar la Europa de los Quince. R. Mendieta.
¿Y si empezamos a exigir al Estado una recaudación más justa? Si necesita dinero, que se lo coja al que lo tiene: empresas y fortunas. A los particulares ya nos quitan bastante, vía IRPF. Ravachol.
Una de las claves se encuentra en el gigantesco agujero que sufren las arcas públicas a costa del fraude fiscal y la economía sumergida. El Estado no puede seguir permitiendo que cada año se le escapen unos miles de millones de euros que deberían destinarse a servicios o infraestructuras públicas en lugar de quedarse en manos de contribuyentes insolidarios y empresarios sin escrúpulos. Romario.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de octubre de 2007