Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

"El partido se decidió en un detalle"

Quique destaca el trabajo del medio campo inglés y Drogba lamenta la marcha de Mourinho

Quique Sánchez Flores, el entrenador del Valencia, tenía claro cuál había sido la clave de la derrota. "No irse al descanso por delante en el marcador", dijo. "Y que ellos apretaron bien en el medio en el segundo tiempo, con Essien, Makelele y Obi Mikel. Por ahí consiguieron dominar la situación".

"En la segunda parte", continuó Quique; "ellos nos han neutralizado, aunque al final se impuso un equipo en cada tiempo". "No valió tirar más a portería ni tener más la pelota. Las estadísticas del partido son favorables al Valencia, pero aquí no se gana a puntos sino que se gana a goles. El partido se decidió en un detalle pequeño porque se han tenido dos distracciones importantes y ante el Chelsea puede pasar lo que ocurrió".

El técnico del Chelsea, Avram Grant, por su parte, reconoció estar "satisfecho por la actitud" de sus jugadores, porque es "la primera vez que terminamos un partido con once". "Han sido tiempos difíciles", dijo en referencia a la marcha de José Mourinho, su predecesor en el banquillo del Chelsea. "Lo que Mourinho hizo fue bueno", admitió Grant, "pero ahora me han elegido a mí y tengo una manera diferente de ver el fútbol y eso será bueno para el Chelsea", destacó.

En ese sentido, Drogba, que le dio la victoria a su equipo, reconoció que la marcha del técnico portugués les había "cortado las piernas". "Creo que hay que ser profesional y dejar las emociones a un lado", continuó el delantero. "Estamos aquí para trabajar; eso es lo que hay que hacer. Hemos tenido un periodo difícil", añadió el ariete de Costa de Marfil; "y al ganar hemos mostrado lo que sabemos hacer. Deseamos llegar hasta el final y ganar la Liga de Campeones. Seguimos teniendo bajas como las de Lampard y Ballack. Por eso hay que apoyarse en los que ahora hacen el trabajo, mientras esperamos su regreso".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de octubre de 2007