Una mujer de 21 años resultó ayer herida de gravedad tras ser apuñalada, alrededor de las siete de la mañana, cerca de la estación de metro de Arturo Soria, junto a la esquina de la calle de Ulises (Ciudad Lineal). Irene V. S., de nacionalidad española, se encontraba con su madre cuando fue agredida por cuatro hombres que le robaron unos 30 euros y le dieron una puñalada antes de huir, según declaraciones de algunos testigos recogidas por el Cuerpo Nacional de Policía.
La muchacha, que presentaba una sola herida penetrante en el abdomen, se encontraba consciente y estable cuando fue atendida por los facultativos del Samur en el vestíbulo del suburbano,
según informó Emergencias Madrid. Minutos después de las 7.30 fue trasladada al hospital Ramón y Cajal, donde fue intervenida quirúrgicamente. Su pronóstico es reservado.
Varios vecinos de la calle de Ulises calificaron ayer por la tarde la agresión como el suceso "más grave" ocurrido en el barrio en los últimos años. Nieves Peláez, quien desde hace dos décadas regenta el quiosco de prensa cerca del metro, no recuerda nada parecido. "Siempre ha habido incidentes, robos e incluso atracos, pero nunca hemos tenido episodios de esa violencia", asegura.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de octubre de 2007