Luz verde para un tranvía en Jerez. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, comprometió ayer la financiación para este medio de transporte público que anunció la semana pasada la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, sin poder concretar su ejecución a falta de conocer el apoyo económico de la Administración autonómica.
"Vamos a participar de la misma manera que lo hemos hecho en otras localidades como Sevilla, Málaga o Granada", afirmó el mandatario andaluz, quien explicó que la Junta "se hará cargo de la financiación de todas las obras de infraestructuras", mientras que el Ayuntamiento deberá afrontar "el pago de los trenes y del material móvil".
Chaves anunció que este mes comenzarán las esperadas obras de ampliación del Hospital de Jerez, en el que el Gobierno andaluz va a invertir 23 millones de euros. El proyecto contempla la construcción de tres nuevos edificios: radioterapia, consultas externas y rehabilitación, y un hospital de día quirúrgico.
La visita del presidente al Ayuntamiento de Jerez estuvo marcada por la protesta de casi medio centenar de trabajadores de la Gerencia de Urbanismo y miembros del sindicato CGT, que reclamaban la readmisión de 17 trabajadores despedidos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de octubre de 2007