La sala Arniches, de Teatres de la Generalitat, abrirá la temporada el 19 de octubre con la obra Mala Racha de David Mamet, a cargo de la compañía valenciana Ornitorrincs, y ese mismo fin de semana, el 20 de octubre, el grupo Acróbata ofrecerá la comedia familiar Noche de función.
La delegada de Teatres en Alicante, Marisol Limiñana, que presentó ayer la programación para esta temporada, avanzó que abrirán la sala a producciones musicales. Está previsto firmar un convenio con el Instituto Valenciano de la Música y en la programación de esta temporada figura Nuevo Tango, en el que participarn 50 músicos valencianos y un director argentino. El 17 y 18 de enero la compañía ilicitana Otra Danza presentará TRI.O, también está previsto el estreno del próximo espectáculo de flamenco de José Porcel, para el 26 y 27 de enero y para abril un ciclo de intérpretes alicantinos y un musical para público familiar. El 26 y 27 de octubre próximo está previsto el espectáculo de danza y teatro Muere-t, de Cristina Fernández. El primer fin de semana de noviembre la compañía La carátula presentará la obra La mujer y el mar, y ese mes concluirá con una compañía húngara que esceneficará La caricia de Dios de Paolo de Vita y Francesca Zanne.
En cuanto al avance de programación para 2008, la Sala Arniches tiene previsto Court-Miracles de Cirque, For Sale, de Santiago Molero y Rulo Pardo, Las Sirvientas, de Genet dirigida por Antonio Díaz Zamora o la compañía francesa Le Boustrophedon, que acaban de participar con gran éxito en el festival de Min de Sueca, y para el mes de marzo Reencuentros, de Jerónimo Cornelles.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de octubre de 2007