La Universitat de València renovó ayer el acuerdo con la Fundación Universidad-Empresa y con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para seguir impartiendo conjuntamente los cursos Unecam, que tienen como objetivo mejorar la capacidad de inserción laboral de los universitarios. Potenciando sus "habilidades interpersonales y competenciales para su integración en la empresa". Este año han alcanzado el millar de solicitudes, el doble que el anterior, cuando se realizó la primera edición.
El programa es reconocido por la Universitat como seis créditos de libre opción de sus estudiantes y se imparte principalmente a través de Internet. Su contenido incluye clases sobre mercadotecnia, comunicación, atención al cliente, técnicas de negociación, trabajo en equipo, gestión eficaz del tiempo y otras.
El 74% del alumnado de los cursos de Unecam estuvo compuesto el curso pasado por mujeres. Los universitarios del área de Ciencias Sociales representaron el 60% del total, seguido por los de Ciencias Básicas y Técnicas (17%), de la Salud (11%), Educación (6%) y Humanidades (5%).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de octubre de 2007