Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos tras una agresión a concejales de Cádiz

La policía detuvo ayer a dos personas por, supuestamente, insultar y agredir a representantes del Consistorio de Cádiz durante una concentración convocada por la asociación El Refugio contra el maltrato de animales. Los incidentes se registraron en la Plaza de San Juan de Dios de la capital, según informaron fuentes del Consistorio. El Refugio se desvinculó de los altercados.

El Ayuntamiento atribuyó los incidentes a algunos de los participantes en esta concentración, que estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno. Según fuentes municipales, los agresores se trasladaron a la puerta de la Iglesia de Santo Domingo, donde en ese momento se celebraba el acto de la renovación del voto de la ciudad a la Patrona.

Un grupo, presuntamente, profirió insultos e incluso agredió a las puertas del templo a representantes del Ayuntamiento de Cádiz, entre los que se encontraba la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez.

Además, a la salida de la iglesia, algunos manifestantes se abalanzaron contra la Corporación cuando se dirigía hacia el Ayuntamiento profiriendo insultos y amenazas, lo que obligó a intervenir a la Policía Local.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de octubre de 2007