Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Fútbol | Séptima jornada de Liga

Con nueve y Puñal de portero

Osasuna corta las alas al Villarreal

Nunca es buen momento para medirse a Osasuna. Da respeto. Ayer lo comprobó el Villarreal, que llegaba con todos los parabienes: cuatro partidos imbatido, 13 victorias en 14 partidos, siete triunfos consecutivos a domicilio... Y perdió. Osasuna amarró los puntos en un final agónico, con nueve jugadores y Puñal de portero, gracias a un tremendo zapatazo de Javi García.

El intercambio fue de armamento pesado: goles contra goles. El Villarreal fue el primero que se adelantó con una magnífica jugada de Rossi. Apenas había dado tiempo para las celebraciones cuando Osasuna decidió lanzarse al ataque. Y se encomendó al que descolla sobre sus compañeros. Juanfran, un interior de largo recorrido con clase y punto de mira, puso un balón raso que el debutante Dady no supo rematar, pero que Javi Venta introdujo en su propia meta. El partido se disparó. Minutos de tensión y latigazos. Osasuna logró ponerse por delante. Plasil botó una falta que Dady, en el segundo palo, empujó con el estómago.

OSASUNA 3 - VILLARREAL 2

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Josetxo, Corrales; Juanfran, Javi García, Puñal, Plasil (Cruchaga, m. 91); Dady (Sola, m. 69) y Portillo (Vela, m. 78). No utilizados: Elía; Javier Flaño, Margairaz y Héctor Font.

Villarreal: Viera; Javi Venta (Cani, m. 86), Fuentes, Godín, Capdevila; Pirès (Matías Fernández, m. 61), Ángel, Senna, Cazorla; Rossi y Guille Franco (Tommasson, m. 61). No utilizados: Diego López; Mavuba, Bruno, Josico y Cani.

Goles: 0-1. M. 20. Gran contragolpe que Rossi finaliza con un tiro lejano, raso y cruzado. 1-1. M. 22. Javi Venta, en propia puerta. 2-1. M. 34. Dady remacha con el pecho una falta botada por Plasil. 2-2. M. 36. Godín cabecea a la salida de un córner. 3-2. M. 79. Javi García, desde 30 metros.

Árbitro: Megía Dávila. Expulsó a Josetxo (m. 90) y Ricardo (m. 94) por dos tarjetas amarillas. Amonestó a Miguel Flaño, Guille Franco, Rossi y Senna.

16.600 espectadores en el Reyno de Navarra.

El Villarreal no podía permitirse la afrenta. Al igual que Osasuna, reaccionó por un impulso eléctrico. Fue a balón parado: un córner, que Godín remató con un gran cabezazo. Otro crochet a la cara de los de Ziganda, que no se resignaron.

En la reanudación, el Villarreal perdió gas. Guiado por Senna y con cambios en el ataque, Pellegrini trató de que sus pupilos reaccionasen. Pero en los momentos de mayor duda local apareció Javi García, que se sacó un obús desde 30 metros que atravesó la escuadra defendida por Viera.

La idea del Villarreal de alcanzar el liderato se esfumó en ese momento. Achuchó hasta el pitido final, pero no encontró remates claros. Senna, Mati Fernández y Godín lo intentaron, pero Osasuna ya se había encomendado a una defensa numantina, enrocado atrás y confiado en la velocidad de Vela.

En esos minutos de desesperación llegaron las dos expulsiones, de Josetxo y Ricardo, muy justas, y más nervios. Pero el Villarreal, reventado físicamente, no pudo más y acabó cediendo sus ansias de liderato ante un equipo irregular, pero de buenas prestaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de octubre de 2007