Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El "bichito bivalvo" de Carmiña

Los organizadores del mitin de la Xunta en Buenos Aires decidieron recurrir al conjunto de folk Xeito Novo para amenizar la espera de los asistentes antes de la llegada de Emilio Pérez Touriño. Y contrataron al actor Celso Parada, uno de los que intervienen en la serie de la Televisión de Galicia Libro de Familia, para que actuase como maestro de ceremonias e introductor del presidente gallego.

Sin embargo, las palabras que pronunció antes de la llegada de Touriño no fueron del agrado de todos los presentes, entre los que se encontraban la conselleira de Sanidade, María José Rubio, y la delegada de la Xunta en la ciudad, María Xosé Porteiro. Parada plagó su discurso de sugerencias y referencias sexuales como ésta: "Nosotros le decíamos 'Carmiña, enséñanos el mejillón', y Carmiña nos mostraba aquel su bichito bivalvo. Y yo, asombrado, nunca comprendí por qué en los libros a aquello le llamaban bivalvo. Gracias, Carmiña, por encendernos las bombillas de la niñez con tu mejillón como un chocolate sabroso".

O como esta otra, con la que trató de describir los atributos de su tía narrando cómo, cuando se dirigía hacia él, lo hacía "con su sonrisa y unas enormes tetas" apuntándole, "un tsunami que amenazaba" con inundarle, y le daba ganas de "mamar, de estar mamando en sus pechos y en los pechos de todas las mujeres del mundo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de octubre de 2007