Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide que se impulsen en Álava ayudas a las rentas más bajas

La secretaria de Asuntos Sociales del Partido Popular de Álava, Ainhoa Domaica, exigió ayer a la Diputación de este territorio que ponga en marcha "de manera inmediata" la convocatoria para la prestación asistencial a "los alaveses con rentas más bajas". En un comunicado, Domaica explicó que la Diputación dispone de una partida con 240.000 euros para abonar la prestación asistencial de mejora de las condiciones y calidad de vida de los alaveses con rentas más bajas. La popular asegura que su partido lo dejó así dispuesto antes de dejar la Diputación.

Domaica responde de esta forma a la actual diputada de Política Social y Servicios Sociales, Covadonga Solaguren, quien afirmó en su comparecencia en Juntas Generales que la partida había sido minorada a cero y, por lo tanto, no se realizaría ninguna gestión para ponerla en marcha.

Domaica, responsable de la cuestión durante el gobierno popular, señaló que "la partida presupuestaria dispone de un crédito de 240.000 euros para abonar la citada prestación a los 936 ciudadanos alaveses con rentas bajas que resultaron beneficiarios el año pasado". La representante del PP confió en que las manifestaciones de Solaguren "obedezcan simplemente al desconocimiento".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de octubre de 2007