Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Andalucistas y PSOE desbancan al PP de la alcaldía de Purullena

José Luis García Rufino (PA) es desde ayer el nuevo alcalde de Purullena (Granada) tras prosperar la moción de censura presentada por los andalucistas y el PSOE para desbancar de la alcaldía a Francisco Tejada (PP).

La moción se debatió ante la presencia de un centenar de vecinos en el salón de plenos del Ayuntamiento, que vivió una mañana menos agitada de lo esperada y en la que José Luis García Rufino salió elegido como nuevo alcalde con seis votos a favor (cuatro del PA y dos del PSOE), y los cuatro en contra del PP, mientras que el concejal IU se abstuvo y cuestionó el "momento" elegido para la moción.

En el momento de ser investido como alcalde, García Rufino recibió el abucheo de un grupo de vecinos y el aplauso de otros.

Los promotores de la moción sustentaban la presentación de la misma en tres puntos: la situación de "ingobernabilidad" del municipio, al no tener la alcaldía el apoyo mayoritario en asuntos de importancia, el "descontento" de los vecinos de Purullena y Bejarín por la "falta de transparencia y colaboración" a la hora de solucionar los problemas del pueblo, y "el deber de los concejales de dar respuesta efectiva y consecuente" a la situación actual. El alcalde saliente volvió a defender su gestión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de octubre de 2007