Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho equipos de arquitectos se disputarán el auditorio

El jurado que debe fallar el concurso convocado para definir el proyecto del futuro auditorio de Málaga ha seleccionado a ocho equipos de arquitectos como finalistas entre las 60 propuestas presentadas, según informó ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que preside el consorcio formado por las tres administraciones.

Uno de los elegidos es el estudio del danés Henning Larsen, autor, entre otros, de la ópera de Copenhague.

Otros dos arquitectos extranjeros se han presentado junto a diseñadores españoles. Son los casos del británico Richard Rogers, que diseñó la T-4 de Barajas y compite junto al malagueño José Seguí; y del estudio holandés Architekten CIE, diseñador del Heineken Music Hall de Amsterdam, junto al sevillano José Morales Giles.

También ha sido seleccionado el estudio sevillano Cruz y Ortiz, que diseñó el pabellón español en la Expo de Hannover 2000.

Otro arquitecto malagueño, Agustín Benedicto, ha presentado proyecto junto al madrileño Federico Soriano, autor del Palacio Euskalduna, de Bilbao.

Además, han sido elegidos los proyectos de Juan Navarro Baldweg; Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano; y Ángeles García de Paredes e Ignacio Pedrosa.

Los equipos seleccionados tienen de plazo hasta el 17 de enero de 2008 para presentar sus proyectas arquitectónicas. El auditorio de Málaga, que irá en la plataforma portuaria de San Andrés, debe tener una gran sala con capacidad para 1.800 personas y otra de cámara para 400.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de octubre de 2007