Borja Thyssen y Blanca Cuesta ya se han casado. Lo hicieron el martes en una ceremonia discreta e íntima en la iglesia del Santo Espíritu, en Terrassa. A la ceremonia no asistió la madre del novio, Tita Cervera, que no aprueba este enlace porque considera que "Blanca no es la mujer adecuada" para su hijo. La baronesa, además, ha criticado a la pareja por llevar una vida "desocupada y ociosa". Los recién casados sólo estuvieron acompañados por un reducido grupo de familiares y amigos.
Borja es hijo adoptivo del barón Thyssen y heredero suyo a todos los efectos, por lo que se trata de un joven con una gran fortuna. Blanca se ha casado embarazada de más de cinco meses. La pareja mantiene una relación desde hace ocho años.
Este sábado, los novios celebrarán una gran fiesta para 200 invitados en la finca El Esquileo de Cabanillas, en Segovia. La cita está cerrada para los medios de comunicación, ya que la pareja ha vendido la exclusiva de las imágenes.Algunos vecinos de este núcleo de Torrecaballeros, a unos 12 kilómetros de Segovia, han asegurado que en torno al histórico edificio se ha establecido una estricta vigilancia, durante las 24 horas del día. A los invitados se les prohíbe acceder al banquete con teléfonos móviles.
En septiembre de 2004, la Familia Real asistió en este mismo lugar al banquete de la boda de Beltrán Gómez Acebo de Borbón, hijo de la infanta Pilar y sobrino de los Reyes de España, con la modelo gallega Laura Ponte, celebrada en la Colegiata del Real Sitio de La Granja.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de octubre de 2007