La huelga de la construcción retrasará la inauguración de un nuevo centro comercial en Vigo, debido a la imposibilidad de entrega de las obras en los plazos acordados. El denominado Centro Comercial A Laxe, que la Zona Franca construye junto a la lonja de pescado de O Berbés, tenía prevista su inauguración en la primera quincena de noviembre. La Zona Franca de Vigo informó ayer de que, ante la imposibilidad de apertura comercial para la campaña de Navidad los establecimientos comerciales del edificio han optado por retrasar la apertura a la primera quincena de marzo de 2008. El retraso supondrá un importante quebranto económico para las empresas instaladas en a Laxe.
Mil huelguistas de la construcción volvieron a manifestarse ayer por las calles de Vigo, vigilados en todo momento por un importante despliegue de efectivos antidisturbios de la Policía Nacional. Los trabajadores vuelven hoy a las obras que realizaban con sus empresas, si bien tienen convocada una huelga indefinida a partir del día 18.
Patronal y sindicatos tienen previsto asistir hoy a una nueva reunión con la Xunta, con la intención de acordar la firma de un convenio colectivo. CIG, CC OO y UGT piden un incremento salarial medio del 10%.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de octubre de 2007