Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos 300 alumnos de la UAB pasarán la prueba de la tuberculosis

Unos 300 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se someterán a pruebas de tuberculosis el próximo lunes como medida de prevención para descartar nuevos casos. La alarma saltó cuando a un alumno de Periodismo le fue detectada la enfermedad en julio. La UAB, que no tuvo conocimiento de la noticia hasta septiembre, avisó por teléfono a los compañeros matriculados con el enfermo y organizó una sesión informativa en el aula magna de la facultad. Tanto ellos como los profesores y el personal administrativo que pudo estar en contacto con el alumno serán sometidos a estas pruebas voluntarias, que se realizarán en sesiones de mañana y tarde en la misma UAB.

La administradora del centro, Eva Jiménez, afirmó que cualquier estudiante que lo solicite puede someterse a estas pruebas, ya que se ha querido "ser más prudentes de lo que la realidad pide". A pesar de eso, la universidad considera que no se detectarán más casos, puesto que es una enfermedad de difícil contagio.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASBP) informa que la incidencia de esta enfermedad en Barcelona es de 27,7 casos por cada 100.000 habitantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de octubre de 2007