Los 1,7 millones de accionistas de Telefónica tienen un doble motivo para estar eufóricos. El primero es que recibirán un dividendo de un euro por acción con cargo a los resultados de 2008, lo que supondrá un desembolso de unos 4.700 millones.
La inflación alcanzó en septiembre, con una tasa anual del 2,7%, su nivel máximo en lo que va de año. Los datos del IPC publicados ayer confirman el brusco cambio de tendencia anticipado hace dos semanas por el propio INE, ya que en agosto el incremento anual fue del 2,2%. Y también reflejan que la subida se debe, en gran parte, al impacto del alza del petróleo.
Con cuentagotas, la Comisión Europea va destilando en pequeñas dosis un menor optimismo sobre el crecimiento en la zona euro. Bruselas ha revisado ligeramente a la baja el avance previsto para el tercer trimestre del año, entre el 0,3% y el 0,7% intertrimestral.
Por aviones que no quede. El grupo Marsans, propiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, actual presidente de la CEOE, confirmó ayer la adquisición a Airbus de 61 aviones más, de ellos cuatro superjumbo A-380, para las aerolíneas del grupo, Aerolíneas Argentinas y Air Comet.