El fotógrafo Lord Snowdon ha vuelto a fotografiar a la reina de Inglaterra y al príncipe Felipe en uno de los balcones del palacio de Buckingham. Con este nuevo retrato, Isabel II y el duque de Edimburgo dan comienzo a los festejos para conmemorar sus bodas de diamante, que celebrarán el próximo 20 de noviembre.
Para recordar esta fecha, el Servicio de Correos británico pondrá en breve a la venta nuevos sellos de Isabel y de su esposo; en ellos se hace una retrospectiva de su vida en común, que comenzó en 1947.
Los 60 años de aquella boda comenzaron a recordarse en julio, cuando la reina inauguró una exposición en Buckingham en la que se muestran los trajes que los novios reales llevaron ese día y, en el caso de la Isabel II, las valiosas joyas que lució. Caroline de Guitant, la conservadora oficial del patrimonio de la familia real, presentó un trabajo que fue muy elogiado por la reina, muy poco dada a muestras de emoción en público.
Isabel II y Felipe de Edimburgo han planeado celebrar el aniversario también de forma privada, y lo harán con unas vacaciones en la isla de Malta. Esta luna de miel en el exterior es una decisión muy inusual para la reina y su esposo, quienes muy rara vez pasan sus vacaciones lejos de Reino Unido. Pero en esta ocasión han hecho una excepción, ya que Malta pasaron sus primeros días de casados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de octubre de 2007