Le Cirque Invisible (El Circo Invisible) es uno de los circos más sensuales que hay en el mundo. Entendiendo por sensualidad lo que es: algo perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos, así como lo que se dice de los gustos y deleites de éstos, de las cosas que los incitan o satisfacen y de las personas aficionadas a ellos.
Jean Baptiste Thierrée y Victoria Chaplin (hija de Charlot y
nieta de Eugene O'Neil) son los directores, creadores e intérpretes de este delicioso espectáculo que llega hoy al Círculo de Bellas Artes. Poesía, sensibilidad, magia, teatro, circo y un microcosmos de ensueño en el que dos artistas se hacen cómplices del público a través de la imaginación y muestran lo que antes no era posible ver convirtiéndose en acróbatas, magos, funambulistas, prestidigitadores, clowns, músicos, pompas de jabón...
Esta pareja, que ha fascinado a medio mundo durante 10 años con su espectáculo anterior, Le cirque imaginaire, ofrece su nueva creación, que se aconseja ver recuperando a ese niño que todos llevamos dentro. "De lo imaginario a lo invisible, sólo hay un paso a través del espejo", afirman los dos artistas.
Le Cirque Invisible. Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42). Hasta el domingo. 20.00. www.circulobellasartes.com
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de octubre de 2007