El concejal de Fiestas y Personal del Ayuntamiento de Rota (Cádiz), Ismael Puyana (PP), fue atacado la noche del pasado miércoles por dos personas que, desde una motocicleta, lograron romper a golpes la luna del automóvil que conducía el edil. Éste perdió el control y se estrelló contra un árbol.
El concejal sufrió traumatismos y heridas en la cara y en los brazos causadas por el cristal del vehículo. Puyana, según explicó el Ayuntamiento en un comunicado, viene recibiendo amenazas y atentados contra sus propiedades desde las elecciones municipales para que abandone el PP y se integre en el partido Roteños Unidos.
Entre las agresiones se han registrados pintadas contra la hija del edil, menor de edad. Estos hechos han sido denunciados ante la policía, donde constan hasta cinco denuncias desde septiembre.
El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, de Roteños Unidos, que gobierna en alianza con cuatro concejales del PP, aseguró ayer que los agresores pueden tener relación, según la información con la trabaja la Policía Local, con "un grupo de escindidos del propio PP, quienes tras la elaboración de las listas quedaron excluidos y censuran a los cuatro concejales populares el pacto con los independientes".
El comité local del PSOE de Rota (Cádiz) y el grupo municipal socialista mostraron ayer su repulsa ante la agresión que sufrió ayer el concejal. Los socialistas emitieron un comunicado en el que expresaron "su más enérgica condena a todos los actos de amenaza y agresión contra Ismael Puyana, así como su total apoyo al concejal y a toda su familia".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de octubre de 2007