Tres trabajadores, de 28, 34 y 55 años, sufrieron ayer quemaduras de diversa consideración mientras trabajaban en una destilería de Monfort del Cid (Vinalopó Mitjà). El accidente se produjo poco antes de las 12.30 por una deflagración cuando los trabajadores manipulaban alcohol de destilar en la empresa Destilerías de Monforte del Cid, dedicada a la elaboración y venta de anís y licores. Uno de los heridos, una trabajadora de 34 años, se llevó la peor parte. La empleada sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo y fue ingresada en la UCI del Hospital General de Alicante. Su estado era muy grave al cierre de esta edición, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Otra de las heridas fue una joven de 28 años, que sufrió quemaduras en el 7% de su cuerpo y que tras ser hospitalizada inicialmente en el hospital de Elda fue trasladada por la tarde hasta el Hospital General de Alicante, según las mismas fuentes.
Un tercer trabajador, de 55 años, sufrió quemaduras en una mano y fue atendido en un centro de salud. Los compañeros de los accidentados alertaron del accidente a las autoridades locales y sanitarias, que enviaron hasta la destilería dos unidades del SAMU y dos ambulancias de Soporte Vital Básico, según explicó Efe. Pese a ello, el accidente no interrumpió la actividad de la destilería. La empresa evitó realizar ninguna explicación sobre el accidente y emplazó a una rueda de prensa prevista para hoy.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de octubre de 2007