Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonio Carbó Roca no tiene intereses en la empresa Nius Ebre

El que fue número 9 de las listas de CiU en las municipales de 2003 en Deltebre (Baix Ebre), Antonio Carbó Roca, no tiene intereses económicos en la empresa Nius Ebre, tal como se explicaba en una información que publicó este diario el pasado 8 de mayo. Nius Ebre construyó entre los años 2002 y 2004 cuatro casas adosadas y ocho viviendas en un bloque junto al centro de asistencia primaria local de Deltebre, en un suelo calificado como de equipamientos.

El Ayuntamiento de Deltebre concedió las licencias para estas obras supuestamente irregulares en unos años en los que el consistorio estaba en manos de la coalición nacionalista CiU. Este caso salió a la luz con la revisión de la normativa urbanística local y pocas semanas antes de que se celebraran las pasadas elecciones municipales del mes de mayo. Estos comicios supusieron un cambio de gobierno municipal en Deltebre y CiU perdió la alcaldía en beneficio de Esquerra Republicana.

Entre los años 1999 y 2002, en el registro mercantil figura el nombre de Antonio Carbó Homedes como administrador único de la empresa Nius Ebre. A partir 2002, Carbó Homedes aparece en el registro como apoderado de la citada empresa. Antonio Carbó Homedes es hijo de Antonio Carbó Roca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de octubre de 2007