Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un alcalde murciano por corrupción de menores

El alcalde de Ojós (Murcia), Francisco Salinas, fue detenido la noche del jueves por un presunto delito de corrupción de menores después de que llevara a revelar unas fotografías en las que aparecía un niño en actitudes pornográficas, según fuentes próximas a la investigación. Salinas, alcalde por el Partido Independiente de Ojós desde 2003, fue arrestado en la capital murciana después de que el responsable de la tienda de fotografía denunciara a la Policía el carácter de las imágenes que había revelado.

Salinas, que vivía con un chico de 14 años, estaba siendo investigado desde hacía ocho meses. Sin embargo, el padre del menor declaró ayer que tenía su consentimiento, que el detenido ayudaba a su hijo con las matemáticas y le había prometido un móvil si sacaba buenas notas. El alcalde había dicho a varias personas que vivía acompañado porque tenía miedo de que alguien del Partido Popular le agrediera. El acusado, que estuvo casado, aunque su matrimonio canónico fue anulado por la Iglesia hace unos años, tiene cuatro hijos.

La Corporación municipal de Ojós -el municipio más pequeño de la Región de Murcia con 600 habitantes- está formada por cuatro concejales del Grupo Independiente de Ojós, encabezados por Salinas, y tres concejales del PP. El portavoz de este partido en la localidad, Pablo Melgarejo, recibió con asombro la noticia de la detención de Salinas y manifestó su "consternación". Melgarejo dijo a Efe que desde hace tiempo "se rumoreaban" las presuntas relaciones del primer edil con menores, y añadió que, "como eran unos hechos tan graves, nunca quisimos usarlos en beneficio político".

Los habitantes de Ojós mostraron también su sorpresa por la detención de Salinas. Dos vecinas coincidieron en calificarle de buena persona. "A veces demasiado bueno", dijo una de ellas, que aseguró que en el pueblo "la política es muy asquerosa y rastrera", informa Efe. Ambas reconocieron haberle visto con chicos jóvenes muchas veces. "Siempre va cargado de críos, se los lleva a actividades. También ha hecho viajes con algunos y con sus padres", dijo una de las vecinas consultadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de octubre de 2007