Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CiU y PP piden que se priorice la seguridad a la llegada del AVE

Los problemas ferroviarios se convirtieron de nuevo ayer en munición para la oposición. El secretario general de Convergència y presidente de CiU, Artur Mas, calificó de "vergüenza" el mal funcionamiento de Cercanías y consideró que la llegada del AVE a Barcelona "da igual que se produzca dentro de un mes o de dos, desgraciadamente". Mas rechazó la suspensión del funcionamiento de algunas líneas de Cercanías y criticó que lo que "mande" en la ejecución de la obra sea "la fecha de inauguración".

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Cataluña, Daniel Sirera, exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "ponga freno" a la llegada del AVE a Barcelona. Sirera reclamó que se paralicen las obras ya que "Zapatero no puede comprometer la seguridad de los trabajadores y usuarios", y pidió una solución conjunta de partidos, agentes sociales y técnicos.

El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, exigió una vez más la "dimisión indiscutible" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de octubre de 2007