Los resultados trimestrales de Bankinter muestran una nula exposición a los problemas que recientemente padece el sector financiero a nivel internacional. El benefocio neto del tercer trimestre ha sido de 314,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 77% respecto del mismo periodo del año anterior.
Entre los datos presentados por Bankinter destaca el descenso en el ritmo de crecimiento de los créditos hipotecarios y el retroceso en la morosidad de las hipotecas, que pasa del 0,16% en el segundo trimestre al 0,15% en el tercero. Aun así, la morosidad del Banco ha subido debido a las "pymes", sectro en el que la entidad ha desarrollado un gran esfuerzo en los últimos años y que ya está alcanzado el nivel deseado.
Las acciones de Bankinter han cedido en esta última semana el 2,13% y en el conjunto del año bajan el 15,02%. La cotización cerró el pasado viernes a 10,13 euros por título, después de remontar los efectos de la crisis internacional, que la llevaron hasta los 9,55 euros el día 17 de septiembre. El máximo anual se consiguió el pasado mes de abril, cuando al cotización alcanzaba los 13,94 euros por algunos rumores de compra.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de octubre de 2007