Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Octava jornada de Liga

El Getafe coge aire ante un pobre Murcia

Los de Laudrup logran su primera victoria pese a acabar otra vez en inferioridad

El Getafe alcanzó la primera victoria de la temporada practicando un juego gris ante un Murcia que se mostró más blando de lo esperado y hasta incurriendo en pecados que parecía que los de Laudrup ya habían olvidado. No importó porque de lo que se trataba era de dejar atrás la ansiedad de un equipo que no había sido capaz de ganar ni un solo partido en la Liga. Y ese objetivo, el principal, se consiguió.

Tras un inicio alarmante, Kepa sustituyó a Nacho antes del descanso, un cambio que obedeció a una decisión técnica de Laudrup. "Tenía que sacar a Kepa y le tocó a Nacho", dijo el danés. Acertó porque, desde entonces, el delantero malagueño se convirtió en el protagonista absoluto del encuentro para lo bueno y para lo malo.

GETAFE 2 - MURCIA 0

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Licht; Celestini (De la Red, m. 48); Sousa (Pallardó, m. 71), Casquero, Nacho (Kepa, m. 37); Manu del Moral y Uche. No utilizados: Ustari; Tena, Granero y Cotelo.

Murcia: Notario; Pignol (Gallardo, m. 61), Mejía, Arzo, Peña; De Lucas (Abel, m. 70), Pablo García, Movilla, Jofre (Regueiro, m. 61); Baiano e Iván Alonso. No utilizados: Carini; Otxoa, Goitom y Richi.

Goles: 1-0. M. 54. Kepa remata en plancha un pase de De la Red. 2.-0. M. 59. Casquero,solo en el área, bate a Notario de tiro raso.

Árbitro: Amonestó a Sousa, Casquero, Arzo, Peña y Mejía. Expulsó a Kepa con tarjeta roja directa en el m. 67.

Unos 13.000 espectadores en el Alfonso Pérez.

Lo bueno fue que dinamizó el ataque del Getafe, inoperante hasta entonces; aprovechó un pase picado de De la Red y con un precioso remate en plancha logró un balsámico gol para un equipo que vive demasiado agitado en las últimas fechas.

Lo malo, que después del segundo gol, que pareció sentenciar el choque, Kepa tuvo un absurdo rifirrafe con Mejía que le costó su expulsión, la quinta del Getafe en ocho jornadas. Laudrup ya tuvo que advertir a sus jugadores por este motivo. Deberá recordárselo porque se encontrará con equipos con más pegada que el Murcia, que ayer mostró su cara más pobre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de octubre de 2007