Los servicios de seguridad españoles abortaron un intento de espionaje al presidente del Gobierno durante una visita oficial a Venezuela en 2005, según confirmaron fuentes oficiales. Horas antes de la reunión que José Luis Rodríguez Zapatero mantuvo con la oposición al presidente Hugo Chávez, agentes del palacio de la Moncloa descubrieron un micrófono oculto en la sala del Hotel Meliá Caracas.
El palacio de la Zarzuela no respiró ayer, al menos públicamente. Una noticia ofrecida en exclusiva por este periódico, en todas sus ediciones, revelaba que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió al rey Juan Carlos un "trato humano" para el periodista radiofónico Federico Jiménez Losantos (que desde hace dos años solicita públicamente la abdicación del Rey en el príncipe Felipe).
La investigación del 11-M
Un fallo colectivo del sistema. Los investigadores policiales y políticos del 11-S escribieron esa frase para resumir qué tendría que haber funcionado y falló en aquella mañana que cambió el mundo y en los meses previos.
E. E. | Madrid
Aznar no quiso reconocer el ataque terrorista contra España en Marruecos, pero Acebes concedió un millón a las víctimas
La Subdelegación del Gobierno en Barcelona se convirtió durante los últimos años de gestión del PP (entre 2001 y 2003) en un coladero que explotaron miembros de la mafia rusa para lograr numerosos permisos de residencia y trabajo irregulares.
Aunque el PSOE acaba de poner en marcha una campaña para explicar la labor del Gobierno, su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, le restó ayer importancia porque los ciudadanos "saben muy bien" lo que se ha hecho.
Veinticuatro propietarios de pisos protegidos en el edificio Castelao, en Vigo (Pontevedra), han reconocido haber pagado sobreprecios de entre 12.000 y 46.000 euros a la empresa Construcuatro y a dos agencias inmobiliarias de la ciudad, según figura en las diligencias previas que instruye la titular del Juzgado número 2 de Vigo.
Los autores del tiroteo contra el alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda (PP), fueron unos "profesionales con buena puntería" y que utilizaron "dos armas distintas", según apuntaron ayer fuentes próximas a la investigación. De los tres disparos que efectuaron contra el edil el viernes por la noche, cuando llegó en coche a su casa, dos entraron por la ventanilla del copiloto.
MIGUEL GONZÁLEZ | Madrid
PSOE y PP cambian la Ley de la Carrera Militar para elevar al generalato al autor de los arreglos del Himno Nacional