Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Movilizaciones por el convenio de la sanidad privada

Casi un centenar de trabajadores, según fuentes de UGT, se concentraron ayer ante las puertas del centro Quality Medical Service de Barcelona, en el inicio de una serie de acciones de protesta que se prolongarán hasta el próximo 5 de diciembre.

Según UGT, el sindicato convocante, la patronal del sector privado quiere subir los salarios en los convenios un 1%, cuando las tarifas de las mutuas o de los propios centros privados las aumentan en un 25%. Por este motivo, todos los miércoles hasta diciembre, el sindicato ha convocado concentraciones en distintos centros.

Quality Medical Service (QMS) es un centro privado ubicado en la calle de Balmes de Barcelona que dispone de un cuadro facultativo formado por más de 90 médicos y una plantilla de personal sanitario que supera las 100 personas entre diplomados de enfermería, auxiliares y personal dedicado a la gestión y administración.

El convenio enjuiciado afecta a trabajadores de las clínicas Dexeus, Delfos y Sant Jordi de Sant Andreu, los laboratorios Vidal de Tarragona, la clínica Monegal de Tarragona y los laboratorios Balaguer Center de L'Hospitalet, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de octubre de 2007