"Me daba igual el trabajo. Mi única condición, que fuera en Menorca", cuenta Marta, estudiante de Ciencias Ambientales de 19 años.
El pasado junio, en medio de los exámenes, se puso a buscar un trabajo temporal. Actualizó su currículo en Infojobs y esperó las ofertas.
"Fue rápido. Me llegaron de hoteles y restaurantes, pero no las acepté porque me exigían incorporación inmediata cuando yo quería empezar en julio", explica Marta.
Cuando llegó la definitiva no se lo pensó dos veces: trabajar de cajera en un supermercado en julio y agosto y hasta con la vivienda incluida. Tras un par de entrevistas con responsables de la empresa se marchó dos meses a la isla balear.
Marta lleva tiempo inscrita en varios portales. "Son gratuitos, fáciles de usar y prácticos. Lo haces como quieres, puedes modificar tus condiciones en cualquier momento, elegir dónde y en qué tipo de empleo quieres trabajar, y sólo te envían ofertas cuando lo pides". Ahora ya no las recibe: "lo más importante son mis estudios en la Universidad".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de octubre de 2007