Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los autores de una paliza se jactan en Internet

La Policía de Sevilla busca a un grupo de al menos 10 jóvenes que, la madrugada del 13 de octubre, apalearon a un chico de 17 años en el entorno del Parque de María Luisa de la capital. El joven fue agredido con botellas, cascos de moto y cadenas. Los agentes investigan un foro en Internet en el que los autores se jactan de la paliza.

Según fuentes policiales, la víctima resultó herida con lesiones de carácter grave y fue trasladado a un hospital por un motorista al que pidió ayuda después de que los agresores le dejaran "semiinconsciente". El joven ya ha recibido el alta y ha prestado declaración ante el Grupo de Homicidios.

Las mismas fuentes aseguran que varios de los agresores han sido ya identificados. Todos tienen 17 años, excepto uno, de 18. Según contó la víctima, su grupo de amigos y el de los agresores habían estado por la misma zona de copas. La policía asegura desconocer por qué comenzó la agresión, aunque el chico y sus amigos han contado que el otro grupo insultó a varios de ellos y, cuando intentó mediar, se lanzaron sobre él.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de octubre de 2007