Las dos orillas del Atlántico se unieron, desde lo musical, anoche en La Cubierta de Leganés. Fueron las canciones de la madrileña Conchita las primeras en sonar, y las del mexicano Alejandro Fernández, las últimas. La Cadena Dial celebraba, con un macroconcierto, la fiesta de la canción en español. Se trajo, para la ocasión, a artistas de ambos lados del charco. Con la ausencia por enfermedad de El Arrebato, por el escenario de La Cubierta, que ayer hacía honor a su nombre, pasaron los solistas y grupos que suenan habitualmente en la emisora, con una programación estricta de canciones en español.
Además de servir de unión entre continentes y cultura, La Cubierta fue también anoche un gigantesco karaoke. Practicamente las 12.000 gargantas allí congregadas corearon a la vez las canciones de David DeMaría, Andy y Lucas, Marta Sánchez, Greta, BNK, Malú, Kiko & Shara, Pastora Soler, Shaila Dúrcal, Ricardo Montaner, Nek, Merche, Ricardo Arjona, además de las de Conchita y Alejandro Fernández.
La Cadena Dial emitirá dentro de unos días un programa que en una hora resumirá las más de dos y media que duró la fiesta de anoche. La grandiosidad del escenario, repleto de luces de neón y pantallas de vídeo, podrá apreciarse también en diferido, a través de la programación de 40 TV.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de octubre de 2007