Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Supremo sobresee la causa contra Cacharro

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decido archivar una causa contra el senador popular y ex presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, al no encontrar pruebas de los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos que en su día interesaron al ex fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo, Jesús María Izaguirre.

El fiscal sostenía en la acusación, que tramitó a través del juzgado de instrucción número 3 de Lugo y que resolvió el Supremo por la condición de aforado de Cacharro, que el ex presidente había ordenado pagos de dietas de forma irregular y en días fijados a cuatro vicepresidentes, alcaldes de sus respectivos municipios, y una diputada.

Sin embargo, el Tribunal Supremo acordó el sobreseimiento de la cusa, bajo el argumento de que las órdenes de pago "contaban con los controles administrativos oportunos" y estaban "fiscalizados" por la intervención de la Corporación. Según Cacharro, "el auto pone las cosas en su sitio ante una acusación que planteaba cosas que eran un disparate".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de octubre de 2007