Un policía municipal de Madrid hizo una extraña petición a un grupo de ladrones especializado en robos de vehículos de alta gama por encargo. Este agente, cuyo nombre y edad no fueron facilitados, pidió a la banda que le recuperaran la motocicleta que le había regalado a su novia antes de romper con ella.
El policía ha sido detenido ahora por la Guardia Civil, que también ha desarticulado la red, lo que ha supuesto la detención de 11 personas, según informó ayer el instituto armado.
El robo de la motocicleta de la ex novia se produjo en septiembre, después de que el agente hiciera el encargo a la organización. Sin embargo, la Guardia Civil de Valdemoro seguía la pista de la red desde finales del año pasado. Los investigadores comprobaron que en Ciempozuelos habían sido recuperados vehículos de alta gama, muchos de ellos desguazados, que habían sido robados en la capital.
Los agentes averiguaron que el cabecilla de la organización, C. G. V., era el que recibía los encargos por teléfono y mandaba al resto de la banda a efectuar los robos de determinados vehículos, en especial motocicletas. Los integrantes del grupo vigilaban garajes hasta encontrar el modelo solicitado. Frecuentemente trasladaban el coche o la moto a una parcela propiedad del abuelo de uno de los detenidos.
La Guardia Civil ha recuperado en esta operación 11 motocicletas, todas ellas sustraídas, así como dos furgonetas que también habían sido robadas, y que las utilizaban para transportar las motos. En alguna ocasión se trasladaron a Jerez de la Frontera (Cádiz) para robar alguna moto durante el campeonato de España.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de octubre de 2007