Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consorcio achaca al uso "intensivo" la obra en el Veles e Vents

El Consorcio Valencia 2007, integrado por las tres Administraciones, achacó ayer las obras de reparación en el Veles e Vents al uso "intensivo" del edificio durante la pasada edición.

Según fuentes del organismo, la renovación del suelo de madera en dos terrazas se debe a que en ellas se colocaron una cocina provisional y una cafetería para la celebración del evento. La instalación de estos servicios obligó a agujerear el suelo y establecer conexiones de luz y agua. Las mismas fuentes negaron problemas de humedad en las terrazas y aseguraron que los sistemas de desagüe funcionan. El pasado sábado, sin embargo, el agua se filtraba de una terraza a otra, y fuentes de la empresa suiza ACM apuntaban que, además, se había inundado con las lluvias el aparcamiento del Veles e Vents. La empresa destacó que había pedido en reiteradas ocasiones al Consorcio que arreglara los desperfectos que a menudo ha sufrido el edificio.

El suelo de madera de dos terrazas se sustituye al año de terminarse

El Veles de Vents, obra de David Chipperfield y Fermín Vázquez, se construyó a toda prisa para ser utilizado en las prerregatas de 2006. El propio Chipperfield se quejó de los malos acabados. Dijo que la obra era "una porquería". Al Consorcio, que afirma que ya tenía prevista la sustitución del suelo una vez terminadas las regatas, no le constan otras quejan de ACM.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de octubre de 2007