Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Universidad

El rector pide a los investigadores de la UPV que no teman a los nuevos centros

El rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez, sugirió ayer a los investigadores de la universidad pública que dejen de ver como "competidores" a los nuevos centros de I+D+I promovidos por Educación junto con compañías privadas y sean capaces de "beneficiarse del nuevo universo de posibilidades que con ellos se abre".

Pérez inauguró una jornada sobre investigación, desarrollo e innovación en el campus de la UPV en Leioa y reclamó mayores inversiones en este campo para Euskadi al secretario general de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación, Francisco José Marcellán, quien presentó el plan nacional para los próximos años.

El rector apuntó que la competencia de los nuevos centros públicos o semipúblicos, como la Fundación Interbasque, no van a suponer que la UPV se vea "apartada de las inversiones" del Ejecutivo. "Lo que sí me preocupa es si vamos a saber responder como institución al abanico de posibilidades que se abre en este momento en torno a la investigación o si nos quedaremos apartados", agregó. Descartó que esos centros vayan a suponer "una cortapisa a los investigadores de la UPV".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de octubre de 2007