Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desmantelado un coto de caza irregular en una isla privada

La Guardia Civil se incauta de los muflones liberados sin permiso

Una isla privada de caza. No un coto, no, una isla. El lujo es la isla del Barón, en el Mar Menor, Murcia. Hasta que ayer, la Guardia Civil intervino en la isla una decena de muflones [un pariente salvaje de la cabra] de Córcega que se utilizaban como blancos. La fiscalía ha abierto diligencias por la caza en la isla, que perteneció a la familia de Natalia Figueroa, esposa del cantante Raphael, según todas las fuentes, con la que este diario intentó ayer contactar, sin éxito.

Los agentes sobrevolaban la isla cuando vieron un grupo de animales trotando que obviamente no habían llegado allí nadando. La Guardia Civil intervino la manada, dio parte al fiscal y bautizó la intervención como Operación Jurásico.

Las batidas en la isla no eran un secreto para los ecologistas. Gonzalo González, de la Asociación de Naturalistas del Sureste, destaca que "los muflones llevan años allí para hacer alguna batida, pero la isla está muy bien conservada". Aunque se hable de isla privada, en realidad el perímetro costero es, según la ley, de uso público.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de octubre de 2007