El efecto balsámico del carnet por puntos se disuelve como un azucarillo a medida que aumentan las muertes en carretera. La estadística, en este caso, no engaña. Octubre ha vuelto a ser un mes negro: 40 personas han perdido la vida en accidente de tráfico. La última, Carles T., un hombre de 29 años. El martes por la noche conducía su camión por la autovía A-2, en Lleida, cuando chocó violentamente contra otros dos vehículos pesados.
La operación salida con motivo del puente de Todos los Santos comenzó ayer por la tarde de forma sosegada. Apenas se registraron colas para entrar o salir de Barcelona. El Servicio Catalán de Tráfico prevé que, hasta el domingo, se produzcan 585.000 desplazamientos.
Nada mejor para hacer campaña estos días en Barcelona que poder presumir de una buena hoja de servicios en lo que a obras ferroviarias se refiere. A ello se dedicó ayer Alberto Ruiz-Gallardón. El Partido Popular de Cataluña invitó el alcalde de Madrid para contar que en la capital de España se han construido 100 kilómetros de líneas de metro o metro ligero en cinco años frente a los apenas 30 kilómetros de Barcelona.
La Fura dels Baus siempre sorprende. Siete años después de su D. Q. Don Quijote en Barcelona, regresan al Liceo con un inquietante montaje concebido junto a Jaume Plensa que, lejos de su parafernalia habitual, busca la contención y une dos obras que exploran la atracción pasional hacia lo extraño.
Las células madre embrionarias son células indiferenciadas que pueden convertirse en cualquiera de los 200 tipos de células del cuerpo. A partir de ellas, los científicos ya han conseguido crear células de músculo cardiaco y neuronas. Este campo de investigación abre camino a la ingeniería de tejidos y otros tipos de terapias.