El Departamento de Trabajo pondrá en marcha un plan específico de control y vigilancia en las empresas para reducir los accidentes laborales en Lleida, donde los siniestros mortales y los muy graves ocurridos en el puesto de trabajo duplican la media de Cataluña. En los primeros nueve meses de este año, se han registrado un centenar de accidentes graves en la provincia, con el resultado de 12 trabajadores muertos.
La consejera de Trabajo, Mar Serna, anunció que, a partir de la próxima semana, 18 técnicos iniciarán una rueda de visitas a las 153 empresas que en el último año han tenido un accidente mortal, uno grave o cinco leves en el sector de la construcción, la madera y el papel, el metal, el mueble y talleres de reparación, las actividades con mayor índice de siniestralidad en Lleida.
Serna señaló que Cataluña no puede permitirse la pérdida de vidas humanas ni la de seguridad en el trabajo y precisó que 7 de las 12 muertes registradas a causa de un accidente laboral en Lleida sucedieron en la carretera, mientras el trabajador se dirigía o regresaba del trabajo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de noviembre de 2007