Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Espacio Movistar se muda a la zona universitaria

Después de nueve meses programando todo tipo de actividades culturales y promocionando el uso de las nuevas tecnologías, la carpa del Espacio Movistar de Telefónica cerró el pasado mes de junio sus puertas en el recinto del Fórum. Hoy inicia una nueva etapa en un lugar más céntrico y bullicioso: el parque Bederrida, situado en la zona universitaria de Barcelona. Una de las primeras citas incluidas en el calendario de conciertos es este viernes. El grupo Manic Street Preachers presentará su último disco, Send away the tigers.

Telefónica instaló el recinto en el campus universitario tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Barcelona. El nuevo emplazamiento permitirá a la marca llegar con más facilidad a uno de sus principales objetivos comerciales: el público juvenil.

El nuevo espacio mantiene la estructura del anterior, aunque esta vez se ha construido también un aparcamiento con capacidad para 300 vehículos. Los organizadores aseguraron ayer que los conciertos acabarán antes de las doce de la noche, no coincidirán con los partidos del Barça y que el sonido se mantendrá por debajo de lo que prevé la ordenanza municipal para no molestar a los vecinos de la zona. Éstos temen, a pesar de todo, que las aglomeraciones alteren la tranquilidad del barrio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de noviembre de 2007