Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un acusado esgrime una cuchilla en pleno juicio

Un procesado por provocar un incendio en un bloque de viviendas de Alicante acudió en la mañana de ayer a la sala de vista, la sección 2ª de la Audiencia de Alicante, con una cuchilla oculta en la boca. Al comienzo del juicio, el acusado, V. C. S., sacó la cuchilla y amenazó con "cortarse el cuello" si no se suspendía la sesión. El presidente del tribunal no atendió su demanda y ordenó desalojar la sala. Más tarde, ante las reiteradas protestas del acusado -interpelaciones a las declaraciones de los testigos- el presidente optó por expulsarlo definitivamente de la sala.

Por estos hechos, ocurridos en una vivienda de Alicante en 2005 y que provocaron heridas leves a seis personas, está también procesada R. G. O, compañera del primer acusado. Ambos negaron las imputaciones.

El siniestro, que se produjo en una casa en la calle del Diputado Joaquín Galant Ruiz, dejó seis heridos, sobre todo por inhalación de humo, y causó desperfectos en ocho viviendas. El fiscal pide 13 años de prisión y una multa para ambos por un delito de incendio en concurso con seis faltas de lesiones, y otros tres años para V. C. S. por lesiones al propietario del domicilio incendiado, J. O. G., durante una pelea previa.

Según la calificación inicial del ministerio público, los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2005 cuando el procesado, V. C. S., acudió a la vivienda de J. O. G, e iniciaron una discusión sobre dinero. El procesado cogió por el cabello al propietario de la casa, lo arrastró fuera de la vivienda, le propinó una patada y le hizo un corte en el brazo con un cuchillo de cocina. Más tarde, el acusado y su compañera regresaron a la vivienda y le prendieron fuego con líquido inflamable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de noviembre de 2007