Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El gerente de Aguas de Calp se desvincula del sobrecoste

El gerente de la empresa Aguas de Calp, José Alberto Mut, rechazó ayer ante la juez cualquier "responsabilidad" en la adjudicación de las obras para la renovación de la red de agua potable del municipio. El directivo compareció como imputado ante la titular del Juzgado número 2 de Dénia, que ha abierto una investigación para esclarecer un supuesto sobrecoste en las obras, ejecutadas en el anterior mandato, bajo el gobierno local del PP. El proyecto presenta un sobrecoste de 1,1 millón de euros, según un informe elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia sobre obra ejecutada.

La juez también había citado ayer para tomar declaración, igualmente como imputado, a Francisco Artacho, dueño de la empresa que ejecutó las obras. Esa firma se dedicaba, hasta días antes de hacerse con la subcontrata, al buzoneo de publicidad. Artacho es cuñado del concejal del PP Juan Roselló, responsable del área de Aguas. El edil también está imputado en el sumario. Motivos de agenda del abogado de Artacho llevaron a la juez a aplazar su interrogatorio al día 20.

Fuentes de la acusación particular, que ejerce la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, han asegurado que Mut trasladó la responsabilidad de la adjudicación de las obras al ex director técnico de Aguas de Valencia, accionista de la empresa calpina. "Seguí instrucciones directas de mi superior, el ex director de Aguas de Valencia", puntualizó Mut.

El directivo de Aguas de Calp también declaró que desconocía que Artacho fuese cuñado del ex concejal de Aguas y negó que su empresa careciera de medios y experiencia en el sector.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de noviembre de 2007