Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

En libertad con cargos una alcaldesa del PP en Murcia

María Antonia Conesa (PP), alcaldesa de Fuente Álamo de Murcia -14.300 habitantes-, ha quedado en libertad con cargos después de declarar ante la juez como imputada en un caso de presunta corrupción urbanística en los ayuntamientos de Fuente Álamo de Murcia y Torre Pacheco. También han quedado libres con cargos la concejal de Obras, una ex edil de Urbanismo y un conocido empresario murciano de la construcción.

Debido a que la investigación sigue bajo secreto de sumario, se desconocen los cargos que se imputan a los acusados, aunque fuentes judiciales aseguran que podrían ser de cohecho (soborno) y prevaricación (usar el cargo para dictar una resolución injusta) y que el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid (PP), podría ser citado también a declarar.

El juzgado investiga si en estos dos ayuntamientos se aprobaron planes urbanísticos en condiciones muy ventajosas para el empresario imputado pero muy negativas para las arcas municipales. Una treintena de empresarios y el propio alcalde de Torre Pacheco han tenido los teléfonos pinchados por la Guardia Civil durante meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de noviembre de 2007