La Cidade da Cultura nació de un sueño. El sueño del entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga, que quería convertir el complejo cultural del Gaiás en el símbolo de Galicia. "Una obra que va a ser de las que van a quedar de este tiempo", subrayó.
La puesta en marcha de la planta de gas construida por Reganosa en la ría de Ferrol superó ayer su último trámite. El Ministerio de Industria ha otorgado a la empresa participada por la Xunta la licencia definitiva de funcionamiento, un permiso que integra la instalación en la red gasística española y garantiza unos ingresos fijos para la empresa que aportará el Estado durante los próximos 50 años.
Galicia lidera el crecimiento de la producción industrial en España, hasta el punto de haberse convertido en la tercera comunidad que más ha crecido en lo que va de año. Así lo aseguró el presidente de la Xunta que ayer visitó la Mariña luguesa para rendir un homenaje a los voluntarios de la factoría de Alcoa y extender sus compromisos de reequilibrio al consejo de administración de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao.
El Ayuntamiento de Redondela obligará a Urbaser a cumplir los servicios mínimos en la huelga de recogida de basuras, incluso con protección policial "si fuese necesario", señaló ayer Xosé Carlos Pazos, concejal de Medio Ambiente, subrayando los riesgos sanitarios que se están derivando ya para la población, con toneladas de residuos amontonados desde hace 11 días por las calles.
Los hábitos culturales de los gallegos dan como resultado un perfil de ciudadano que va poco al cine, practica deporte habitualmente, no lee libros casi nunca y se sienta ante el televisor una media de 154 minutos al día. Estos son datos que forman parte de la Encuesta de condiciones de vida de las familias, realizada por el Instituto Galego de Estatística (IGE) con una muestra que incluye a 6.336 hogares y a casi 18.000 personas.
J. L. ESTÉVEZ | Santiago
Hadid y Siza, figuras destacadas de los V Encuentros Internacionales
SILVIA R. PONTEVEDRA | Santiago
Altos cargos de Cultura se enfrentan a una querella criminal por parar el polígono de O Pino