El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, viajó ayer a la Costa da Morte para contrarrestar los actos protagonizados por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el vicepresidente Anxo Quintana durante el fin de semana. Desde Fisterra, el líder de la oposición acusó ayer a Touriño, de "prometer mucho y no cumplir nada" cuando se cumplen cinco años del accidente del Prestige. "Eso lo sabe la gente de la Costa da Morte", advirtió.
En su visita para reunirse con gente del mar y cargos de su partido, Feijóo criticó, que el presidente de la Xunta ofreciese "muchas palabras" y "muchos engaños", y subrayó que las "únicas" obras comprometidas tras la catástrofe "son las que dejó finalizadas o en ejecución la Xunta del PP".
El líder de los populares gallegos señaló que un lustro después del "post-Prestige" queda la "zona doble cero: cero metros de suelo industrial, puerto de Cee, parador de Muxía, autovía Carballo-Fisterra y acuicultura".
"Ni una obra acabada"
Feijóo recuperó el Plan Galicia qué el mismo diseñó desde la Consellería de Política Territorial y enumeró las 14 actuaciones previstas en 11 puertos. Contrapuso la gestión de su gobierno y advirtió que con el relevo en la Xunta "la mayoría de las actuaciones de mordernización de los diferentes puertos de la Costa da Morte se encontraban en ejecución o finalizadas", mientras que otras "estaban en avanzado estado de tramitación". El presidente del PP recalcó que el bipartito "retrasó todas las obras pendientes" y afirmó que "27 meses después, no finalizaron ninguna que no dejara en ejecución el Gobierno anterior".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de noviembre de 2007